L’Arrel es un nuevo concepto de Art Bar donde la gente puede disfrutar del arte del Graffiti Urbano. Un espacio multifuncional situado en el centro de Barcelona, caracterizado por la división del espacio en zonas adaptadas a las necesidades del usuario, destacando la zona de trabajo para los artistas y, el showroom donde poder exponer sus obras. Al mismo tiempo, l’Arrel Bar permite a los usuarios interactuar con los artistas y, ver como éstos trabajan.
La elección del target nace con la idea de dar a conocer el artista urbano, actualmente infravalorado. Poner al alcance del usuario el arte de manera accesible y fácil, a la vez, ayudando al artista a exponer sus creaciones y darse a conocer.
A nivel de diseño, decidimos re-diseñar todo el espacio con un proyecto modernizado y actualizado, convirtiendo todo el local en una galería de arte donde poder presenciar y disfrutar de las obras de los artistas. El exterior destaca por la conservación del árbol central como elemento principal, con vistas panorámicas a las áreas de trabajo que permiten ver al artista en acción.
La galería se forma con sistemas de sujeción de las obras muy sencillos que otorgan el 100% de su protagonismo.
Laia Miralles & Clara Torres
El Gòtic, Barcelona
7 agosto, 2018
Exhibition Design, Interior Design